El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó la noche de ayer miércoles que el Gobierno de Colombia dirige la campaña de descrédito contra la Patria de Bolívar que se desarrolla desde ese país, esto tras ser revelada la manera cómo opera la televisora colombiana Canal Uno cuando construye una noticia.

“Es una campaña contra Venezuela desde Colombia y el Gobierno colombiano está al frente de toda esa campaña, el gobierno del campeón mundial en desplazados, de Santos, está al frente de toda esa campaña contra Venezuela”, dijo el dirigente revolucionario.

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello recordó que gracias al comandante Hugo Chávez en ese país suramericano se alcanzó la paz. “Mal agradecidos, Santander pues, en Colombia hay paz gracias al Comandante Hugo Chávez, si no hubiese sido por Hugo Chávez ahí no habría paz en este momento, fue Hugo Chávez con su liderazgo, con su moral, con su ética que abrió las puertas para la paz en Colombia”, recalcó.

Ayer martes, la televisora Telesur reveló mediante la difusión de un audio, que la periodista colombiana, Claudia Cano, del Canal Uno, le pagó una cantidad de dinero a un exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), identificado como, Edgar Villanueva, para que este declarara que Cabello y el director del Sebin son parte del supuesto Cartel de los Soles.

Al respecto, el también constituyente Diosdado Cabello, señaló que la referida periodista difundió un falso positivo que fue desmontado gracias a un Patriota Cooperante que suministró el audio.

“La periodista de Colombia, muy distinguida dama, pero palangrista, una distinguida palangrista, monta un falso positivo, después que eso sale quién lo tapa, quién recoge los vidrios rotos, quién recoge el agua después de que eso está en la calle, afortunadamente un patriota cooperante nos dio la grabación y la señora la única explicación que dijo: ‘yo no le he dado plata a nadie’. ¿Estás debiendo?”, preguntó Cabello.

Este miércoles la multiestatal Telesur reiteró, mediante un comunicado, la veracidad de la información difundida sobre la compra de testimonio falso al ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Edgar Villanueva, para la elaboración de una falsa noticia, transmitida por el programa A las 12 de Canal 1.

Etiquetas: ; ; ; ;