Un oficial anónimo de la CIA que escribió para Politico absolvió a The Guardian de cualquier mala práctica periodística luego de que publicó una historia sobre supuestas reuniones entre Julian Assange y Paul Manafort, por «Rusia». Para los usuarios y periodistas  en Twitter no es divertido.

Twitter entró en modo de fusión el martes después de que The Guardian publicara una historia en la que afirmaba que el ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, se había reunido varias veces con el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange. El informe explosivo, escrito por el acusado plagio Luke Harding, fue rápidamente enmendado para reflejar su naturaleza altamente especulativa. Mientras tanto la editora en jefe de Harding y The Guardian, Katharine Viner, estaba sesgada por la pieza deficiente, que aún no ha sido corroborada por otro medio de noticias, un valiente y anónimo ex oficial de la CIA se alzó en defensa del Guardian.

En un artículo que solo pudo haber sido publicado por Politico, el ex espía sin nombre sostiene que Harding puede ser la víctima inocente de una instalación, y fue engañado para que publicara afirmaciones sin fundamento. ¿El malvado villano que engañó a Harding para que no hiciera su trabajo correctamente? Sugerencia: comienza con una «R» y termina con «ussia».

«Si esta última historia sobre Manafort y Assange es falsa … la explicación más lógica es que es un intento de hacer que Harding se vea mal», argumenta la pieza con habilidad, antes de sumergirse de lleno en una extraña teoría de conspiración de conectar los puntos que involucra a RT y … Glenn Greenwald. El prominente periodista fue luego retirado de la pieza después de que nuestro amigo de la CIA, profundamente perspicaz, ocultó los hechos sobre el trabajo inexistente de Greenwald con WikiLeaks. Incluso el político emitió una corrección.

Greenwald estaba comprensiblemente disgustado, expresando su furia en una serie de tweets: «El único punto del artículo es * inventar de la totalidad de la ropa * una teoría de conspiración salvaje: que tal vez los operativos controlados por Rusia hicieron que el @Guardian publicara un falso «su historia viral de Assange / Manafort para desacreditar a Luke Harding por sus informes sobre Rusia», escribió.

Matt Taibbi de Rolling Stone dijo que no tenía «ninguna palabra» para la pieza. «Hemos pasado de fuentes sin nombre a autores sin nombre».

Fuente

Etiquetas: ; ; ; ; ; ;