La confirmación de la BBC de que su corresponsal en Moscú estaba investigando el supuesto papel de Rusia en las protestas del «chaleco amarillo» en Francia, tratando de encontrar pruebas, muestra que los medios occidentales utilizan la táctica de «culpar a Rusia» para encubrir las políticas equivocadas de ciertos estados , si algo va en contra de la narrativa, dijeron los expertos.

El 9 de diciembre, el Ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que la Secretaría General Francesa de Defensa y Seguridad Nacional (SGDSN) estaba investigando los informes de los medios de comunicación sobre la presunta participación de Rusia en los mítines. Las autoridades rusas, a su vez, han enfatizado que Moscú considera las protestas como un asunto interno de Francia, y calificaron los reclamos de la presunta injusticia de Rusia.

El domingo, la corresponsal de la BBC en Rusia, Olga Ivshina, admitió que la emisora ​​estaba en busca de alguna prueba del supuesto cerebro de Moscú en los mítines franceses en curso, y exigió que sus periodistas buscaran pistas que apuntaran a Rusia. Ivshina dijo sobre esto en correspondencia con un corresponsal ruso, que cubre los mítines de la capital francesa, en un intento por averiguar si Moscú tuvo algo que ver con los eventos.

La oficina de la BBC en Londres confirmó posteriormente que su corresponsal de la oficina de Moscú estaba investigando el supuesto papel de Rusia en las protestas del «chaleco amarillo».

El analista de asuntos exteriores con sede en Londres, Adriel Kasonta, le dijo a Sputnik que toda la situación era parte de la actual «caza de brujas» contra Rusia.
«Es solo la continuación de la caza de brujas de McCarthyist contra Rusia, que es una especie de táctica para encubrir el juicio erróneo o las políticas equivocadas de ciertos estados», dijo Kasonta.

De alguna manera, es contraproducente para la BBC y los medios de comunicación occidentales culpar a Rusia por su desaprobación de las políticas de los países, porque, por ejemplo, lo que la emisora ​​de RT está mostrando ahora es cómo protestan los «chalecos amarillos», y las razones por las que están protestando, algo a lo que los medios de comunicación y los políticos occidentales están siendo ciegos, señaló el experto.

«No están dispuestos a reevaluar sus políticas para preguntarse por qué estas personas salieron a las calles y cuál fue su motivación … BBC está tratando de librar una guerra contra Rusia … RT está mostrando una opinión contraria, y lo mismo es Lo que Sputnik está haciendo «, dijo Kasonta.

Si algo va en contra de la narrativa de la corriente principal, de alguna manera es automáticamente culpable de Rusia, agregó el experto.

Si algo va en contra de la narrativa de la corriente principal, de alguna manera es automáticamente culpable de Rusia, agregó el experto.

Kasonta enfatizó que las personas como ciudadanos globales tienen el derecho de ser expuestos a diferentes puntos de vista y formar su propia opinión.

«Pero cuando la BBC está librando una campaña de un solo lado contra Rusia para ‘entrometerse’, es ridículo», dijo el experto.

Cuando la gente va a las calles a cualquier lugar, eso no significa que fueron influenciados por los medios de comunicación rusos, señaló.
«Es algo orgánico dentro de las sociedades. Es natural que en las sociedades democráticas las personas a veces toman el poder en sus propias manos y salen a la calle para disturbarse», dijo Kasonta.

La OTAN, los Estados Unidos y el Reino Unido «en constante crecimiento» son los que se aprovechan de la miseria de Rusia, y la BBC simplemente establece el terreno de juego para este proceso, concluyó.

Al comentar sobre el tema, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, instó al público del Reino Unido a evaluar las actividades de la emisora de la BBC, que siempre había estado «abogando por un enfoque imparcial e independiente», mientras que en realidad buscaba a cualquier costo «prueba» del supuesto papel de Moscú en las protestas del «chaleco amarillo», y se comprometió efectivamente a producir noticias falsas.

A su vez, la editora en jefe de RT y Sputnik, Margarita Simonyan, dijo que los informes de la BBC sobre el presunto rastro de Rusia significaban que los empleados de la emisora seguían las instrucciones de los funcionarios superiores, que tomaban decisiones sobre qué tipo de noticias debían enviarse. También lamentó que la sucursal rusa de la emisora y un ciudadano ruso estuvieran involucrados en la situación.

Fuente