BBC se disculpa con el presidente de Ucrania por informe «incorrecto»

BBC se disculpa con el presidente de Ucrania por informe "incorrecto"

La cadena británica BBC se disculpó este jueves con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y acordó resarcir los daños por un informe incorrecto presentado el año pasado sobre el mandatario.

El informe sobre Poroshenko, publicado en mayo pasado pero retirado del sitio web de la BBC, afirmó que se realizó un pago de USD 400.000 para realizar una reunión entre el Sr. Poroshenko y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Pedimos disculpas al señor Poroshenko por cualquier angustia causada y acordamos pagarle los daños y los costos legales, y hemos participado en una declaración conjunta en audiencia pública», señaló la BBC en su página de correcciones y aclaraciones.

La cadena nacional explicó: «En nuestro boletín de noticias de las diez y en un artículo publicado en la web el 23 de mayo de 2018, informamos incorrectamente que Petro Poroshenko, el presidente de Ucrania, había adquirido o autorizado un pago de USD 400.000 a Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump, para extender una breve reunión entre el señor Poroshenko y el presidente Trump, que ya se había acordado, en conversaciones más sustanciales».

Ante el informe, Poroshenko, quien busca la reelección en las elecciones presidenciales de este 31 de marzo, demandó a la BBC.

Poroshenko se encuentra entre los tres candidatos principales, que también incluyen a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko y al actor Volodymyr Zelensky.

Fuente

Comentarios:

Cargando ...