CNN ha publicado un nuevo informe «exclusivo», acusando a Julian Assange de conspirar con «los rusos» (incluida la RT) para inmiscuirse en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, de nuevo.

Citando un informe compilado por una empresa de seguridad privada española, pero sin proporcionar nada de eso, la red básicamente rediseñó la totalidad de la conspiración de Russiagate el lunes, pintando un siniestro retrato del editor de WikiLeaks Julian Assange, RT y «Russians and world- hackers de clase «que supuestamente hicieron que las revelaciones de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y Podesta sucedieran durante las elecciones de 2016. Incluye especulaciones, insinuaciones, citas selectivas del informe del Asesor Especial Robert Mueller, e incluso una mentira refutada fácil y repetidamente sobre la RT.

Vamos a prescindir del último punto primero. Según la CNN: «En al menos dos ocasiones, RT incluso publicó artículos que detallaban los nuevos lotes de correos electrónicos antes de que WikiLeaks los lanzara oficialmente, sugiriendo que se estaban coordinando entre bambalinas, lo que niegan».

En realidad, los periodistas de RT simplemente notaron un patrón en los lanzamientos de WikiLeaks y mantuvieron una estrecha vigilancia en su sitio web a la espera de cada nuevo lote. Como dijo el editor de la oficina de Dublín de RT en el momento en que Ivor Crotty dijo: «Simplemente observamos una tendencia y realizamos el periodismo». Fueron los asesores de Clinton quienes sugirieron «coordinarse entre bambalinas», lo que CNN respalda sin críticas.

El resto de la sensacional titulada «primicia» de la CNN admite abiertamente que los periódicos españoles simplemente «se basan en la posibilidad» planteada por el informe de Mueller sobre la forma en que WikiLeaks recibió los correos electrónicos. Las palabras seguras para “especulación no demostrable” comienzan unas pocas líneas debajo del titular y continúan multiplicándose a partir de ahí.

CNN menciona que el informe de Mueller nombró al pirata informático alemán Andrew Muller-Maguhn como alguien que «pudo haber ayudado» a WikiLeaks a obtener los archivos. evidencia.

A lo largo de la historia, los autores de la CNN parecen casi incrédulos de que Ecuador le haya permitido a Assange, un refugiado político, tener instalaciones básicas como Internet de alta velocidad o la ausencia de espionaje las 24 horas, todos los días, todo lo cual es descrito como explotado para minar la democracia estadounidense. .

Assange también recibió visitas, incluida una «nacional rusa llamada Yana Maximova» (a la que los autores nunca rastrearon, pero parecen asumir que es una figura insidiosa por el solo mérito de ser rusa) y con «empleados de alto nivel de RT», como Londres. el jefe del buró Nikolay Bogachikhin, quien incluso «le dio una unidad USB en una ocasión».

Bogachikhin, una de las pocas personas que realmente respondió a las solicitudes de comentarios de CNN, se mostró abierto sobre la cooperación de RT con Assange. La editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, se unió a tuitear acerca de sus propias visitas a Assange y enumeró muchas más cosas que el personal de RT le trajo: «Casetes, disquetes, unidades de memoria flash, trozos de papel, equipo técnico, dulces …»

Esto se debe a que RT organizó un programa con Assange y lo promocionó tanto en vivo como en línea. «Es difícil organizar un espectáculo sin equipo, ya sabes. Fue un show increíble. ¿Puedes buscarlo en Google? Simonyan tuiteó.

CNN, mientras tanto, repite el frotis literal, no comprobado por una sola foto o videoclip desde el arresto de Assange en abril, que el periodista «manchó las heces» en las paredes de la embajada.

Al concluir el artículo, a CNN le parece siniestro que el gobierno ruso denunció el arresto como una violación de los derechos humanos y la dignidad de Assange, la prueba definitiva de que Assange «todavía tiene aliados en Rusia».

Fuente

Etiquetas: ; ; ; ;