El notorio canal de televisión de la oposición georgiana Rustavi 2, que se dio a conocer en gran medida debido al escandaloso truco con insultos al líder ruso Vladimir Putin, con el nuevo liderazgo, cambiará su política editorial.

Esto fue informado el viernes, 19 de julio, por el analista político Petre Mamradze en un comentario para Sputnik Georgia.

Según él, el problema del canal de televisión era que toda su política editorial era dictada día a día por un ex presidente fugitivo de Georgia, Mikhail Saakashvili. «Ahora esto no será. En consecuencia, se puede esperar que Rustavi 2 no critique a las autoridades tan severamente «, cree el experto, sin excluir, sin embargo, que esto no afectará de la mejor manera la calificación del canal de televisión, que corre el riesgo de perder la audiencia habitual.

Recordemos que en la víspera del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se encontraron infundadas las reclamaciones de los abogados del canal de televisión ante los procedimientos judiciales de Georgia, quienes se quejaron ante el TEDH debido al hecho de que en marzo de 2017 el Tribunal Supremo de Georgia confirmó las decisiones de los tribunales de dos instancias inferiores para transferir la compañía de televisión a su antiguo propietario Kibaru Khalvashi y su compañía Panorama.

Fuente

Etiquetas: ; ; ;