El canal de televisión 112 Ukraine ha calificado la ilegalidad de la decisión tomada por el Consejo Nacional de Radiodifusión de TV y Radio de Ucrania de despojarla de su licencia para transmisión nacional y anunció que continuará operando por satélite, redes de cable e Internet.

«Nosotros, el equipo del canal de televisión, consideramos esto como una ofensiva de censura, lo que plantea muchas dudas sobre la existencia de la libertad de expresión en Ucrania», dijo el canal a través de un comunicado. El canal también explicó que la decisión es ilegal porque varios miembros del Consejo Nacional que tomaron la decisión expiraron sus mandatos en el cargo.

Artyom Marchevsky, productor general de 112 Ucrania, comentó sobre la decisión diciendo que tiene la intención de «notificar a las organizaciones internacionales sobre este hecho ilegal». «Los eventos de hoy han demostrado nuevamente que las autoridades temen información objetiva y justa. Desafortunadamente, las autoridades recién elegidas aún no están listas para construir una sociedad democrática en Ucrania», agregó.

Al mismo tiempo, el canal de televisión aseguró que «seguirá transmitiendo en el aire y en Internet». «No permitiremos la decisión del Consejo Nacional de privar a los ucranianos de información objetiva«, concluyó el servicio de prensa del canal.

El jueves, el Consejo Nacional despojó al canal TV 112 de Ucrania de su licencia para la transmisión nacional.

Fuente

Etiquetas: ;