Científica estadounidense reconoce la posibilidad de parálisis después de la vacunación con Pfizer o Moderna

Científica estadounidense reconoce la posibilidad de parálisis después de la vacunación con Pfizer o Moderna
Después de la vacunación con Pfizer o Moderna, siempre existe una pequeña probabilidad de parálisis del nervio facial en los vacunados. Así lo afirmó la profesora de la Facultad de Biología de Sistemas de la Universidad George Mason (Virginia, EE. UU.), Doctora en Ciencias Biológicas Ancha Baranova.

“Por cierto, la paresia del nervio facial se observó no solo en Israel, hubo casos en Canadá y Estados Unidos. Sí, están relacionados con las vacunas. Debo decir que este es un efecto desagradable para una persona, pasa. Por supuesto, tal vez no tan rápido, pero en principio, en el mismo horizonte que, digamos, un tic-tac. Hasta ahora, no podemos predecir quién tendrá y quién no. Pero sí, después de las vacunas hay una pequeña posibilidad de que esto ocurra ”, dijo el científico.

Así que comentó la información sobre la aparición de la parálisis de Bell en 13 israelíes después de la introducción de la vacuna Pfizer. Al mismo tiempo, según ella, tal efecto secundario es posible después de otros procedimientos médicos, en particular, la fibrogastroscopia.

Como informó EADaily , según el Ministerio de Salud de Israel, de los 2 millones que recibieron la primera dosis de vacuna de Pfizer, 1.127 personas informaron efectos secundarios. El periódico The Times of Israel escribe que la reacción más grave a esta vacuna: la parálisis de Bell (debilidad temporal o parálisis de los músculos de un lado de la cara) se notó en Israel en 13 vacunados, tres personas más informaron la aparición de un sabor metálico en la boca, dos tenían dificultades con respiración, y un paciente perdió el conocimiento. Aproximadamente 600 personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna experimentaron malestar local y dolor en el área de la inyección.

Fuente

Comentarios:

Cargando ...