El Pentágono financió un sitio de ‘Noticias’ que ejecuta operaciones psicológicas contra Corea del Norte : Experto

El Pentágono financió un sitio de 'Noticias' que ejecuta operaciones psicológicas contra Corea del Norte : Experto
Desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania, las operaciones psicológicas occidentales de larga duración se han acelerado contra Rusia y sus aliados. Las llamadas fuentes de «inteligencia de código abierto» y las cuentas de Twitter difunden informes falsos sobre el conflicto y las supuestas atrocidades.

Pero aquellos que intentan mantenerse al tanto de los acontecimientos en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), más conocida como Corea del Norte, estarán acostumbrados a la niebla de los clichés de los medios, las noticias falsas y los rumores dudosos de las agencias de espionaje presentados como hechos.

Dermot Hudson, presidente de la Asociación de Amistad de Corea (KFA) del Reino Unido, habló con Sputnik sobre NKNews, un sitio web «oscuro» financiado por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

¿Cuál es la misión de la Asociación de Amistad de Corea?

Dermot Hudson: La Asociación Coreana de Amistad (KFA) fue fundada en noviembre de 2000 y es una asociación mundial. Nuestros objetivos son: mostrar la realidad de la RPD de Corea al mundo; defender la independencia y la construcción socialista en la RPD de Corea; aprender de la cultura y la historia del pueblo coreano y trabajar por la reunificación pacífica de la península coreana.

Hacemos lo que dice en la lata y defendemos la Corea Popular sin peros.
Sputnik: La RPDC está satanizada en Occidente. ¿Cuál es la realidad de la vida allí?

Dermot Hudson: A pesar de más de siete décadas de sanciones y del aumento de las sanciones desde 2016, la RPDC tiene atención médica gratuita, educación gratuita y vivienda prácticamente gratuita. Tiene pleno empleo. La RPDC abolió los impuestos en 1974. Los alimentos básicos se suministran a los ciudadanos de forma gratuita oa muy bajo costo. Incluso hay una ración mensual de cerveza gratis.

En 2021, se decidió suministrar productos lácteos de forma gratuita a los niños de guardería y jardín de infancia.

Hay transporte público de bajo costo en la RPDC. El metro de Pyongyang no solo es uno de los más profundos del mundo, sino probablemente el sistema de transporte público masivo más barato del mundo, donde un solo viaje equivale aproximadamente a 3 peniques (4 centavos de dólar estadounidense) y una tarjeta de viaje anual cuesta alrededor de £ 1 ( $1.23).

La RPDC está llevando a cabo una construcción masiva de viviendas. Este abril, 10.000 pisos nuevos se completaron en Pyongyang y se entregaron a la gente de forma gratuita. Otros 10.000 pisos están en construcción.
Al visitar la RPDC 18 veces desde 1992, nunca he visto actos de vandalismo o pintadas, nadie mendigando en las calles ni tomando drogas. La prostitución es desconocida en la RPDC

¿Qué es NKNews y quién lo fundó?

Dermot Hudson: NKNews es un sitio web de propaganda anti-RPDC y anti-KFA que opera desde Seúl, la capital de Corea del Sur.

NKNews fue fundado por Chad O’Carroll, quien había trabajado para el German Marshall Fund, que ha sido nombrado como un frente de la CIA. O’Carroll, aunque aparentemente un ciudadano irlandés residente en el Reino Unido, se formó en periodismo en los Estados Unidos. O’Carroll también, durante un tiempo, utilizó el alias Tad Farrell. O’Carroll también está vinculado a un grupo curioso llamado ‘House of the Rising Stars’, que parece estar vinculado a organismos de inteligencia y grupos de expertos occidentales.

¿No es NKNews un sitio de medios honesto que ofrece información sobre el país?

Dermot Hudson: No, definitivamente no. NKNews es un equipo muy oscuro y sin transparencia, inicialmente fue registrado como una empresa del Reino Unido por O Carroll, pero el registro se retiró antes de que se presentaran las cuentas y, en cambio, se registró en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, donde otras empresas de fachada de la CIA en el pasado fueron registrados.

No tenemos idea de quiénes son los suscriptores de NKNews.

El hecho mismo de que NKNews opere desde Corea del Sur significa que no puede ser imparcial u objetivo porque Corea del Sur tiene la Ley de Seguridad Nacional que define a la RPDC como el principal enemigo de Corea del Sur y criminaliza cualquier apoyo o simpatía por la RPDC. Si NKNews alguna vez escribiera algo positivo sobre la RPDC, las autoridades de Corea del Sur los cerrarían de inmediato y los deportarían del país.
NKNews depende en gran medida de los «desertores», traidores de la RPDC para obtener material sobre la RPDC.
NKNews es básicamente un medio para que la CIA y el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (anteriormente la «Agencia para la Planificación de la Seguridad» y antes la KCIA) blanqueen historias de propaganda sobre la RPDC y les dé un sello de «independencia» y «credibilidad».

¿Quién está detrás de NKNews y quién los financia?

Dermot Hudson: NKNews parece ser algún tipo de operación conjunta o esfuerzo colaborativo entre diferentes agencias de inteligencia occidentales como la CIA y el MI6, además de las agencias de inteligencia de Corea del Sur. Probablemente Japón también.

A pesar de que durante muchos años se quejaron de su «independencia» o intentaron reírse de las acusaciones sobre sus vínculos con las agencias de inteligencia occidentales, un sitio web del gobierno de EE. UU. reveló que, de hecho, NKNews recibió $ 200,000 en fondos de diferentes departamentos del gobierno de EE. UU., incluidos el Departamento de Estado de EE. UU. y el Departamento de EE. UU. de Defensa. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur también otorga a NKNews algunos fondos a través de la fundación UniKorea. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón también ha otorgado fondos a NKNews.

¿Qué tipo de personas trabajan para ellos?

Dermot Hudson: En pocas palabras: ¡personas anticomunistas y anti-RPDC!
El fundador, Chad O’Carroll, una vez trabajó para el Fondo Marshall alemán de EE. UU., que ha sido identificado como un frente de la CIA. O’Carroll, a pesar de ser un ciudadano irlandés residente en Londres, se formó en periodismo en los EE. UU. en lugar de Gran Bretaña.

La propaganda de NKNews contra la RPDC tiende a ser más general ya veces sutil y no siempre obvia.

1. «Todos se mueren de hambre», y la RPDC es como Etiopía en la década de 1980. Un mito de larga data que ha sido refutado una y otra vez. Incluso cuando la RPDC enfrentó la «ardua marcha» a mediados de la década de 1990, la RPDC racionó los alimentos. y lo distribuyó a todos a través del sistema de distribución. Visitar la RPDC en 1996 no se parecía a Etiopía en los años 70 y 80.

2. La RPDC es «totalitaria», es el 1984 de George Orwell en la actualidad. Nuevamente, un mito de larga data, en gran medida un cliché de propaganda trillado. En cuanto a Orwell, era un repugnante escritor anticomunista, racista antiirlandés y más tarde se demostró que era un informante del MI5. ‘1984’ fue una pieza de propaganda de mal gusto y mal escrita.

3. Reciclaje de rumores maliciosos sobre el liderazgo supremo de la RPDC de Corea del Sur.

4. Afirmar que existe una «élite» en la RPDC, por lo general mal definida pero que se supone que son miembros del partido, junto con la idea de que existe una brecha entre ricos y pobres. Bueno, el gobernante Partido de los Trabajadores tiene millones de miembros, la mayoría de las familias tendrán al menos un miembro del partido. Los miembros del PTC no son sólo altos funcionarios, sino camareras, camareras, limpiadoras, choferes, soldados ordinarios. Se espera que todos los funcionarios y cuadros realicen un día de trabajo manual a la semana.
5. Rumores sobre «reforma» y «apertura» y una economía de mercado capitalista, básicamente tratando de negar la naturaleza socialista de la RPDC y su economía planificada.

4 y 5 están básicamente dirigidos deliberadamente a los izquierdistas de los países occidentales y apuntan a volverlos contra la RPDC.
Sputnik: ¿Las autoridades de la RPDC conocen NKNews y sus actividades?
Dermot Hudson: Sí, el reportero de NKNews Alek Sigley, ciudadano australiano, fue detenido en Pyongyang en junio de 2019 y posteriormente deportado o expulsado de la RPDC en julio de 2019.

Sigley había ingresado hábilmente a la RPDC como estudiante en lugar de solicitar una visa de periodista para informar desde la RPDC, y había estado en la RPDC desde abril de 2018. Aprovechó esto para moverse fácilmente por Pyongyang y publicar historias sobre la RPDC. Sigley fue arrestado por espionaje y actividades antiestatales.

Los artículos de Sigley sobre la RPDC eran diferentes a los tabloides básicos habituales sobre la RPDC («todos se mueren de hambre», ejecuciones y campos de trabajo), pero en cambio afirmaban que había una élite en la RPDC, que había «una clase media en crecimiento». . Sigley basó esta conclusión en algunos viajes a restaurantes en la RPDC.

Esta es, por supuesto, una versión más moderna y sutil de la propaganda contra la RPDC que busca confundir y engañar a la gente al negar la naturaleza socialista de la RPDC.
El propio Sigley confesó actividades de espionaje y antiestatales. Sigley logró evitar ser juzgado y encarcelado debido a la intervención de Suecia en nombre de Australia.

Fuente